Introducción

El presente documento incluye las condiciones de uso del sitio electrónico y servicios de FUTEC Será necesario además leer nuestras Políticas de Privacidad en donde detallamos nuestras prácticas de manejo de información. Dentro de los recuadros se incluye una breve explicación de las Condiciones de uso, que de ninguna forma representan un contrato legal.


Aceptación de las condiciones

 

Debe leer, comprender y aceptar estas condiciones de uso antes de ingresar a www.futec.pe o cualquiera de sus enlaces. Al momento de ingresar al sitio queda sujeto a estas Condiciones que, junto con nuestras Poíticas de Privacidad , rigen nuestra relación con usted. Sólo podrá ingresar después de haber leído y aceptado las Condiciones.
Acepta que FUTEC utilice la información que comparta según lo establecido en nuestras Poíticas de Privacidad     en  www.futec.pe

 

Política de privacidad

 

1. Introducción

En esta Política de Privacidad, se explica qué hacemos con sus datos personales en el marco de la prestación de los servicios que ofrecemos en la página www.futec.pe y/o www.campus.futec.pe (en adelante "Plataforma"), tales como la venta y suscripción de cursos,  creación de perfil en www.futec.pe y/o www.campus.futec.pe,  las comunicaciones, etc. (en adelante "Servicios"). También explicamos la política sobre los datos que recopilamos cuando visita la Plataforma.
A efectos de la legislación aplicable en materia de protección de datos tendrá que tener en cuenta lo siguiente:
La empresa responsable de los datos personales Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol con domicilio en: Av. Aviación 2085, (en adelante Razón Social) (en adelante, "Nosotros" o "el Responsable del Tratamiento"). Para contactar con el representante del Responsable de Tratamiento puedes enviar un correo electrónico a: futec@fpf.org.pe
El hecho de no facilitar cierta información señalada como obligatoria, puede conllevar a que no sea posible gestionar su registro como usuario o el uso de determinadas Servicios disponibles en la Plataforma.
Para poder registrarse y navegar por la Plataforma tendrá que ser mayor de 18 años. (LA EMPRESA) podrá utilizar tu información personal para verificar su edad y garantizar el cumplimiento de esta restricción.


2. Base legal para tratar los datos personales

• La recogida y tratamiento de sus datos personales se basa principalmente en la relación contractual y/o precontractual que tiene con Nosotros
• Cuando le enviamos información y Servicios o utilizamos el correo electrónico que nos ha facilitado para contactarlo de una forma personalizada o reconocerlo en su próxima visita, nos basamos en el consentimiento informado.
• El tratamiento de la información que recogen nuestras cookies está basado en el consentimiento informado que nos da, de conformidad con la legislación vigente.


3. Información personal que recogemos

• Para registrarse en la Plataforma y poder identificarlo solicitaremos que nos facilite su correo electrónico y fecha de nacimiento.
• Para crearse un perfil en la Plataforma deberá incluir información personal como su país o ciudad de residencia, nombre y apellidos, educación, experiencia profesional, y cualquier otra información complementaria que se requiera para acceder a nuestros servicios.
• Para comprar o suscribirse en nuestros cursos solicitaremos sus datos de tarjeta de crédito, débito, fecha de expiración y número CVV, si paga a través de Culqi le redirigiremos a su plataforma de pago. Si solicita factura le solicitaremos los datos de facturación si fuese necesario.
• Cuando visita o utiliza nuestros Servicios, Nosotros registramos datos como la frecuencia de uso, las fechas y horas en la que accede a los Servicios, cuando ve o hace clic en un contenido específico, sus preferencias de cursos. Utilizamos registros de inicio de sesión, cuando lee nuestros correos, y direcciones de protocolo de Internet («IP») para identificarlo y registrar su uso en la Plataforma.
• No tomamos decisiones automatizadas en base a perfiles, más allá de la personalización de publicidad y la legítima prevención del fraude en Internet.


4. Finalidades

(La Empresa), como Responsable del Tratamiento, tratará sus datos personales con las siguientes finalidades:

▶ Gestionar su registro como usuario de la Plataforma para identificarlo y darle acceso a los Servicios que están a su disposición como usuario registrado de la Plataforma.

▶ El desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de prestación de los servicios contratados tales como la venta de cursos o de cualquier otro contrato con Nosotros a través de la Plataforma. En particular, deberás tener en cuenta lo siguiente:

▶ Nos autoriza expresamente al tratamiento de los datos indicados como necesarios para la activación y desarrollo de la funcionalidad de pago. El código de seguridad de la tarjeta (CVV o CVC) únicamente se utiliza para realizar la compra en curso, y no será almacenado ni tratado posteriormente como parte de sus datos de pago. El uso de esta funcionalidad, podrá requerir por motivos de seguridad la modificación de su clave de acceso. Recuerde que la seguridad en el uso de la Plataforma también depende de su correcta utilización y conservación de determinadas claves confidenciales.

▶ Recomendar cursos afines a su perfil.

▶ Contactar con usted a través de correo electrónico, en relación a actualizaciones o comunicaciones informativas relacionadas con las funcionalidades, productos o servicios contratados, incluidas actualizaciones de seguridad de la Plataforma, siempre que sea necesario o razonable para su ejecución.

▶ Atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los canales de atención al cliente disponibles sobre nuestra Plataforma.

▶ También usamos su información para generar datos agregados que no le identifiquen. Por ejemplo, generar estadísticas sobre nuestros usuarios, su profesión o sector, el número de impresiones o de clics en un curso o proyecto determinado, o la distribución demográfica de los visitantes.


5. Opciones
Como parte del Servicio y cuando el usuario así lo haya consentido expresamente, (LA Empresa) puede utilizar sus datos personales para poner a su disposición publicidad personalizada, relacionada con nuestros productos y servicios, propios o de terceros colaboradores, a través de correos electrónicos u otros medios de comunicación electrónica. De cara a mejorar la atención que le prestamos, le informamos que los datos personales relativos a sus compras, intereses y preferencias pueden ser utilizados por (La Empresa) con fines de análisis, generación de perfiles de uso, estudios de marketing, encuestas de calidad y mejora de la interacción con nuestros clientes.

Si no quiere recibir determinadas comunicaciones por correo electrónico simplemente comuníquelo escribiendo al siguiente correo: futec@fpf.org.pe


6. Plazo de conservación de los datos

Mantendremos sus datos personales durante la vigencia de la relación contractual con nosotros y, una vez terminada, durante los plazos de prescripción de las obligaciones que hayan podido nacer del tratamiento de los datos y/o los plazos que legalmente se establezcan.

 


7. Destinatarios de los datos

Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, puede resultar necesario que comuniquemos o cedamos sus datos personales a terceros por los siguientes motivos:

 

• Cesiones empresariales: en relación con cualquier reorganización, reestructuración, fusión o venta, u otra transmisión de activos, cederemos información, incluida la de tipo personal, siempre y cuando la parte receptora acepte tratar tu información personal de una manera que se ajuste a nuestra Política de Privacidad.

• Proveedores de servicios: para prestar servicios en nuestro nombre o para ayudarnos con los servicios que le prestamos. Por ejemplo, contratamos proveedores de servicios para prestar servicios de marketing, de publicidad, de comunicaciones, de infraestructura y de informática, para personalizar y optimizar nuestro servicio, para procesar transacciones con tarjetas de crédito u otros métodos de pago, prestar servicios de atención al cliente, cobrar deudas, analizar y mejorar datos (como, por ejemplo, datos sobre interacciones de usuarios con nuestro servicio), y procesar y administrar encuestas de satisfacción.

• Al aceptar esta Política de Privacidad, nos autoriza expresamente a tratar y comunicar sus datos personales a las sociedades mencionadas y/o a transferir sus datos personales a los referidos prestadores de servicios como encargados.


8. Derechos de protección de datos

 

Como Responsable del Tratamiento, nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizar el ejercicio de sus derechos. En todo momento podrá ejercer los siguientes derechos:

 

▶ Derecho de Acceso. Tiene derecho a confirmar que estamos tratando sus datos personales y, si en caso afirmativo, a obtener una copia de dichos datos e información completa sobre el tratamiento.

 

▶ Derecho de rectificación. Tiene derecho a corregir errores, modificar los datos inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento.

 

▶ Derecho de supresión. Tiene derecho a solicitar la supresión de sus datos sin dilación indebida, en caso que el tratamiento sea ilícito o la finalidad que motivó su tratamiento o recogida hubiera desaparecido.

 

Derecho a la limitación del tratamiento. Tiene derecho a solicitar la suspensión del tratamiento en caso de que éste sea ilícito o la exactitud de los datos haya sido impugnada.

 

Derecho de oposición. Tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos cuando tenga por objeto el marketing directo o cuando deba cesar el tratamiento por motivos relacionados con su situación personal, salvo que se acredite un interés legítimo o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones.

 

Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas. Tiene derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o le afecte, salvo que sea necesario para la ejecución de un contrato, esté permitida por la Ley o haya dado su consentimiento explícito.


Para ejercer éstos derechos por favor envíe un correo a:   futec@fpf.org.pe, indicándonos de forma clara (i) su identidad, con indicación de, al menos, su nombre completo y la dirección de correo electrónico que utilizó al comprar o registrarse en www.futec.pe así como un documento que permita acreditar su identidad, y (ii) el derecho o derechos que ejercita.

El ejercicio de estos derechos es gratuito, salvo que se formulen solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas, en cuyo caso el interesado podrá ser requerido a asumir el coste de la tramitación.


9. Información sobre cookies

Utilizamos cookies, que son pequeños ficheros con información sobre su navegación en esta Plataforma y cuya finalidad principal es facilitar su navegación en la misma. Por favor, lea nuestra  (política de privacidad)   para conocer con mayor detalle las cookies que usamos, su finalidad y otra información de interés.


10. Modificaciones

Actualizaremos esta Política de Privacidad ocasionalmente y en respuesta a requerimientos derivados de cambios legales, reglamentarios u operativos. Le avisaremos de tales cambios (incluida su entrada en vigor) de acuerdo con la ley.


Política de cookies

Nuestra Política de Cookies tiene por finalidad informarle de forma clara y completa sobre el funcionamiento y finalidad de las cookies que se utilizan en la página www.futec.pe y/o www.campus.futec.pe  (en adelante, la Plataforma).


Cookies

• Una cookie es un archivo que se descarga en su equipo terminal/dispositivo (ordenador o equipo móvil) con la finalidad de almacenar datos que podrán ser actualizados y recuperados por la entidad responsable de su instalación. Nuestra Plataforma utiliza "cookies" con la finalidad de poder recabar información acerca de su funcionamiento y uso por los usuarios de la misma.
• Nosotros no almacenamos información sensible de identificación personal como tu dirección, contraseña, los datos de tu tarjeta de crédito o débito... en las cookies que utilizamos.


Finalidad

Las cookies pueden recabar información sobre sus visitas a nuestra Plataforma, la frecuencia y duración de las mismas, las páginas visionadas y el tiempo que ha estado en nuestra Plataforma. Le informamos de que podemos utilizar cookies con la finalidad de:

• identificar problemas para mejorar nuestra Plataforma

• facilitar su navegación en nuestra Plataforma

• proporcionarle una mejor experiencia en el uso de la misma

• distinguirlo de otros usuarios

Asimismo, solicitamos su consentimiento para utilizar cookies que nos permitan obtener más información acerca de sus preferencias y personalizar nuestra Plataforma para ajustarlo a sus intereses.


Consentimiento

• Al navegar y continuar en nuestra Plataforma estará consintiendo el uso de las cookies antes enunciadas, en las condiciones contenidas en la presente Política de Cookies.
• Le informamos de que dado que las cookies no son necesarias para el uso de nuestra Plataforma, puedes bloquearlas o deshabilitarlas a través de la configuración de su navegador. Si las bloquea o deshabilita podrá seguir usando nuestra Plataforma, aunque el uso de algunos de sus servicios podrá ser limitado y por tanto su experiencia en nuestra Plataforma menos satisfactoria.